21 de julio de 2010

5/8 en Bs As Club



La fiesta de cumpleaños ya está armada. El 5 de agosto en Bs.As Club (Perú 571, Capital Federal), desde las 21, Sponsors tiene preparada una noche que será especial para todos. En plena nueva etapa de la banda, con un disco nuevo a poco de ver la luz, se esperan adelantos de nuevas canciones para ya comenzar a palpitar lo nuevo. Hay que bancar !!!

Entradas: $30 (pueden entrar menores)



19 de julio de 2010

Sponsors cumple dos años




¨ Dos años de los mejores sponsors ¨

Por Nicolás Stessens


Los Sponsors cumplen hoy su segundo año de vida, que los encuentra de la mejor manera, metidos en la finalización de su nueva obra.

Pareciera que no hubiera pasado tanto tiempo de aquel 19 de julio del 2008 cuando la banda se presentó en Niceto Club para dar a conocer ¨ 110 % ¨. Pero sí, el tiempo pasa para todos y van dos años intensos en los que han ocurrido muchas cosas. Un disco ya editado y, como si fuera poco, premiado. ¨ 110 % ¨ recibió la estatuilla de los Premios ¨ Carlos Gardel ¨ como ¨ Mejor álbum nuevo Artista de Rock ¨. No hacía falta el premio para hacerle saber a alguien que era un buen disco (las canciones hablan por sí solas), pero es cierto que fue una ¨ caricia ¨ que la industria musical le dio a Levinton y sus compañeros.

Ya son dos años en los que el grupo pisó varios escenarios del país, más una exitosa presentación en Paraguay. Entre tantos shows, pasó el auspicioso debut en Niceto para mostrar de qué iba la banda. Los grandes escenarios no tardaron en aparecer, el Pepsi Music 2008, esa vez, tuvo los mejores Sponsors. También pasó una recordada actuación en la presentación oficial del disco en La Trastienda, que para muchos fue lo mejor que se vio en vivo de la banda. Y cómo no recordar el festejo del primer cumpleaños en la gran noche que se vivió en el Teatro ND Ateneo en julio de 2009.

No todas fueron buenas, también se pasaron momentos complicados. Algún que otro manager pasó para dejarle el lugar a uno nuevo y algunos shows fueron suspendidos (lo cual molestó a parte del público). Pero, como se menciona anteriormente, fueron momentos que se pudieron pasar y eso se dio gracias a la fortaleza del grupo. La fortaleza y unión de estos cinco sponsors, que se fueron conociendo en el camino y hoy parecen estar afianzadísimos en su relación, tanto personal como musicalmente.

El presente los tiene dándole los toques finales a su nuevo ¨ trabajo ¨. Un segundo disco que tendrá bien marcada la personalidad del grupo, quizás más que lo que fue ¨ 110 % ¨. Como siempre, en todo proyecto que esté metido Joaquín Levinton no hay una fórmula a seguir. O sí … la fórmula es que no haya fórmula. El hecho de no repetirse musicalmente, ya sea habiendo tenido éxito o no (en lo que respecta a la parte comercial). Siempre fue en busca de la movilidad artística pero generando y manteniendo una esencia, algo que no es fácil de lograr y él lo ha sabido conseguir. Así que a no extrañarse porque esto es lo que sucederá con Sponsors. Por lo que se pudo escuchar en los shows en los que se presentaron algunas canciones que serán parte del nuevo álbum, lo nuevo es diferente a lo anterior. Hay un sonido mucho más rock and roll que tiene más que ver con lo que es el sonido de la banda en vivo. Mucha viola al frente y temas con mucho gancho, ¨ para mover la patita ¨, como dijo Gutty alguna vez.

Seguramente este nuevo disco entregará grandes canciones como lo son ¨ De vuelta ¨, ¨ Momentos de gloria ¨, ¨Caballos de mar ¨, ¨ Nada ¨, ¨ Presente ¨, entre otras. Por eso, en su día, no está de más agradecerles por hacer lo que mejor saben y de la manera que lo hacen. Gracias por la actitud y la energía que generan cuando se suben a un escenario. Gracias por las buenas canciones, y por sobre todas las cosas, gracias por el compromiso con la música. Salud Sponsors.


17 de julio de 2010

Tipitos al estudio


A sólo dos días de que se cumpla el segundo año de vida de Sponsors, los chicos siguen en el estudio terminando lo poco que falta para que el nuevo disco sea una realidad. Los últimos días se dedicaron a las voces, y fueron invitados ¨ Los Tipitos ¨ para colaborar. Verdaderos invitados de lujo. Mirá abajo las fotos de la reunión cumbre de Sponsors y Tipitos en plena grabación.





10 de julio de 2010

Ya se viene lo nuevo


Lo nuevo de Sponsors está casi listo. Una nueva tanda de canciones se preparan para ver la luz en poco tiempo. 110%, el primer disco de la banda, cargaba en la gente mucha expectativa y ansiedad por conocer las canciones que Joaquín y sus nuevos compañeros habían preparado. Esas expectativas fueron superadas ampliamente. Ahora todos saben lo que Sponsors puede dar.

Te dejamos acá algunas de las frases que tendrán las nuevas composiciones del nuevo álbum, que seguramente en poco tiempo pasarán a ser parte de grandes momentos de gloria para todos.

¨ Cada vez que canto ... pienso en vos ¨


¨ Pasa poco pero pasa ... oigo a mi alma cuando canta ¨


¨ Mientras afuera hay sol ... adentro llueve ¨


¨ Sólo sé que acá estamos ... no me preguntes por qué ¨


¨ Ahí están los que te quieren de verdad ... cuando el tiempo era mucho ¨


¨ Las cosas no tienen sentido ... si no se lo das ¨


¨ Vos sos lo más ¨