10 de septiembre de 2009

22 años de FM 100


Escrito por Julieta Gómez
Sponsors se presentó hoy en los estudios de FM 100 en el barrio de Palermo de esta Capital, para la grabación de un tema que formará parte del álbum que editará la radio con motivo de los festejos por sus 22 años en el aire.

Pasadas las 14hs fueron llegando los integrantes de la banda a la radio para empezar con su participación. El motivo: La 100 editará este disco de grandes temas de los ’90 reversionados por artistas actuales el cual se estipula que para Noviembre ya estará a la venta.
Varios artistas se sumaron a esta edición especial que tiene como productor a Juanchi Baleiron; La Portuaria, Los Pericos, Emmanuel Horvilleur, Hilda Lizarazu, Beto Cuevas, Los Cafres son algunos de los nombres que ya pusieron su música para la ocasión. Y temas clásicos elegidos para sonar como ser de “R.E.M”, “The Cardigans”, “Tribalistas”, “The Pretenders”.
Esta vez les tocó el turno a SPONSORS con un gran tema de Oasis. Si bien Joaquín necesitó más de un café para poder despertarse mejor, la corta y relajada grabación se llevó a cabo apaciblemente siendo las 15hs puntual. Primero empezaron a probar el sonido en los mismos estudios donde se hacen los acústicos para finalmente iniciar esta breve tarea. Los músicos necesitaron alrededor de 15 minutos para consumar el término final, luego de tocar aproximadamente 4 veces el tema dejando en claro el profesionalismo que destellan.
Sándwiches y gaseosas de por medio hicieron regocijar un momento de descanso. Quien no lo tuvo fue Joaquín, ya que una cámara prácticamente lo perseguía en todas sus acciones. Luego de una breve prensa para canales de música (Mtv y Canal Q son los que pasarán en la edición de Noticias los segmentos tomados en los estudios) continuaron con la grabación de voces. El vocalista estuvo animado, se lo vio muy compenetrado y poniéndole énfasis a la situación, con 4 sesiones estuvo todo listo para empezar la edición.
El producto terminado sonaba muy bien y Baleiron felicitó por el buen momento pasado y destacó la rapidez y la capacidad de enfoque musical de la banda. Al referirse a un puntaje Levinton dijo “le doy un 6” refiriéndose a su actuar ante el micrófono. Muchas risas, charlas, eventuales circunstancias que planificaban los shows a seguir -algunos confirmados y otros en stand by- situaciones que provocaban incertidumbre, fueron algunos de ellos, además del comentado asado del día anterior realizado para ver el partido de Argentina juntos.
Las 17hs era la hora de partir, se lo vio a Ivan Noble que seguiría su turno para sellar su voz en el disco y a los chicos de Cuentos Borgeanos que se acercaron a los estudios de la radio. Mientras, Gutty y Agus dejaban atrás el día con sus compañeros por tener otros compromisos; Pica y Ganja cargando sus cosas saludaron a la cámara de Tv que seguía la rutina de los integrantes y Joaquin después de despedirse se desplomó en un sillón del lugar. Relajados, la grabación de esta edición se había terminado.
Desde aqui las felicitaciones para La 100 y que sea por muchos años más!

2 comentarios:

  1. ya sabemos q la banda va como loco ! da disfrute a las noches en companias de amigos !aguante sponsors mennn!!

    ResponderEliminar
  2. que copado que sea un tema de Oasis...
    una banda excelente llena de temas geniales...
    pero que tema de oasis van a versionar???
    Con Joaquin el tema seguro que va a salir genial..

    ResponderEliminar