4 de agosto de 2010

Se viene el nuevo disco


Mañana, jueves 5 de agosto, Sponsors festejará sus dos años y el comienzo definitivo de una nueva etapa. Leé la nota que hizo Pablo Santi para SPONSORSSITE sobre la grabación del nuevo disco.

Por Pablo Santi

El grupo se encuentra en la última parte de la grabación del material que formará parte de su segundo disco de estudio. Algunas canciones ya fueron tocadas en vivo por la banda que en los próximos días terminará de dar forma a los 15 temas que contendrá el álbum. La producción del mismo está a cargo de Martín "La Mosca" Lorenzo.

Estamos en la recta final. Se acerca ya el momento de escuchar lo que será el nuevo disco de Sponsors, el segundo de la banda y sucesor del exitoso "110%" que marcó su debut y los llevó a ganar el premio ¨ Carlos Gardel ¨ como ¨ Mejor álbum nuevo Artista de Rock ¨ el año pasado.

Serán 15 los temas que finalmente serán parte del mismo, que se comenzó a grabar en los Estudios Monsterland a principios de mayo bajo el mando de Álvaro Villagra, donde la banda grabó las bases de los nuevos temas que venían de un par de meses de trabajo de pre-producción.

Algunos temas nuevos ya fueron tocados en vivo, como "Hay que bancar", "Drogarse y coger", "Vos sos lo más" y "Dealer" que fueron bien recibidos por el público. Igualmente las versiones finales difieren un poco de como fueron presentadas en los shows y se han ido sumando arreglos a los mismos.

Posteriormente la banda se movió a los Estudios El Pie de esta Capital donde se realizó el trabajo de grabación de guitarras, pianos, teclados y cuerdas. Durante el mes de julio se grabaron las percusiones y las voces del disco, que contó con la participación de "Los Tipitos" en caracter de invitados.

La producción esta vez esta en las manos de Martín "La Mosca" Lorenzo, pilar fundamental de Los Auténticos Decadentes, amigo y principal gestor de la formación de Sponsors, que tiene la responsabilidad de llevar el nuevo disco al nivel de su premiado y elogiado antecesor.

Los próximos pasos son la mezcla y masterización del disco, aún sin confirmación del lugar para que en breve podamos disfrutar del mismo. Como anticipo la banda se estará presentando el Jueves 5 de Agosto en Bs.As. Club para ir calmando la ansiedad y celebrar los 2 años en la ruta.

Mientras esperamos la edición final del disco, aún sin titulo confirmado (se barajan 2 opciones), y estimada en un par de meses mas, te mostramos algunas fotos de las sesiones de grabación.

Ver galería de fotos haciendo click acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario