19 de mayo de 2009

CRÓNICA ¨ BALÓN ROJO ¨



Crónica por Pablo Santi - http://www.sponsorsite.com.ar/site/index.php?option=com_content&view=article&id=122:directo-al-corazon&catid=22:noticias&Itemid=90

Directo al corazón

La cancelación del show del Roxy el viernes anterior, unas pocas horas antes de realizarse, dejó el clima preparado para este show. Tanto la banda, ansiosa por tocar; como los seguidores del grupo que esperaban el retorno de la banda a Capital desde Diciembre; desviaron su energía hacia la zona norte del Gran Buenos Aires.

Y así fue, que a pesar de la distancia y lo poco práctico que es llegar hasta el lugar de otra forma que no sea en auto, la gente se hizo presente. Y la banda una vez más no defraudó.

Al ya acostumbrado derroche de potencia y energía que la banda transmite habitualmente esta vez se sumó la buena onda que se generó en el lugar. Se los vió a los músicos de muy buen humor, hasta casi diría eufóricos, mas de lo habitual. Sobretodo Joaquín que durante toda la noche se encargó de hablar tanto con sus compañeros como con gente del público como si estuviera tocando entre amigos.

El punto donde se notó la lucidez del cantante en la noche de Maschwitz lo marcó cuando descubrió entre el público a una persona que paseaba una llamativa e importante máquina digital y que no se cansaba de sacarle fotos una tras otra. Enseguida se dió cuenta que se trataba de alguien que trabaja para un medio mas importante que los que habitualmente pueden cubrir un show habitual de Sponsors en este tipo de lugares.

Promediando el show lo encaró y delante de todo el público le preguntó para que medio estaba trabajando dejándolo expuesto de que se trataba de un periodista que estaba en el lugar movido mas por el escándalo mediático de revistas amarillentas en el que estuvo involucrado Levinton la semana anterior que en la música potente y generosa que la banda entrega show tras show.

Otro momento a destacar fue el estreno del nuevo tema: "Drogarse y coger" que ya desde su nombre no da posibilidades a ningún tipo de interpretaciones lingüisticas. Es como la banda, directo al corazón. Con un riff de guitarra estilo "Gutty" (no habría ya que empezar a pensar donde estuvo escondido todos estos años, porque show tras show cada día impresiona mas) mas la solidez del resto de los Sponsors, con un Pica preciso, un Mr Ganja resuelto y un Agustín encendido que dejan a Joaquín jugar su papel de frontman con seguridad.

Una vez más la banda se entregó al 110% a su público y estos respondieron agitando el lugar. De a poco la banda va sembrando su rock por distintos lugares. Pronto llegará el tiempo de recolectar. Una vez más fue rock!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario