4 de marzo de 2010

La noche de Joaquín


¨ La noche de Joaquín ¨

Por Nicolás Stessens

Joaquín Levinton cumplió 35 años y tuvo su fiesta organizada por Sponsors y gente cercana a él.

Lo que pasó entre la noche del 2 y la madrugada del 3 de Marzo, estaba planeado desde hacía ya casi una semana. Sus músicos, amigos y fans se pusieron de acuerdo para darle una gran sorpresa. El único que no estaba enterado era ni más ni menos que el cumpleañero, quien iba a ser protagonista. Así, Joaquín llegó al Roxy Live Bar acompañado de ¨ La Negra ¨ (nueva manager de Sponsors) con la excusa de ir a dar una nota en el nuevo Roxy de Palermo. El reloj daba las once de la noche. Se abrió el telón y aparecieron los cuatro Sponsors haciendo sonar el clásico de Riff, ¨ Que sea rock ¨, pero algo faltaba … lógico, y no le llamaba la atención a nadie. El líder de la banda que ya se prepara para grabar su segundo disco, llegó sonriente, y avanzó hasta el escenario tan naturalmente como lo hizo durante toda su vida. Sin disimular ni lo sorprendido que estaba ni la felicidad que sentía, se sumó a su banda y dio comienzo a la fiesta.

Debajo de escenario, los fans de siempre (algunos quedaron afuera ya que estaba prohibida la entrada a menores), parte de su familia y amigos, entre los que se encontraba Gustavo ¨ El Vasco ¨ Bazterrica, quien fuera guitarrista de Los Abuelos de la Nada.

Llegaron las doce y se comenzó a entonar el ¨ Feliz cumpleaños ¨ al mismo tiempo que la hermana del cantante subía con una torta al escenario. Una noche que de arranque hacía presentir que iba a ser larga, emocionante e intensa. Todos disfrutaron. Los fans, la banda y Joaquín, que agradeció repetidas veces, ¨ Desde ya quiero agradecerles a todos por esto pero especialmente quiero destacar a los Sponsors que han organizado esto para mi y la verdad que nunca me pasó en mi vida ¨, dijo Levinton tras avisar que harían un parate para tomar algo y brindar con el grupo. A todo esto, ya habían sonado algunas canciones como ¨ Nada ¨ , ¨ Cuatro personalidades ¨ y ¨ Pasos al costado ¨, entre otras.

Unos minutos más tarde, Sponsors volvió al escenario y la noche, a partir de esas cosas que salen improvisadas y tienen magia propia, ganó en todos los aspectos. ¨ Amor clasificado¨ de Rodrigo, fue interpretada en voz y guitarra por Joaquín (visiblemente emocionado), para el delirio de la gente. Luego, ocurrió lo que quizás fue el momento más alto en el Roxy Live. Gustavo Bazterrica subió al escenario , la vibra de Miguel Abuelo voló por el aire, y se escuchó ¨ Lunes por la madrugada ¨, que tuvo un final colosal marcado por las violas de ¨ Gutty ¨ y ¨ El Vasco ¨.

Otro parate, y otra tanda de canciones que, con una banda cada vez más ajustada, no hicieron más que continuar con el clima festivo. Pasaron ¨ De vuelta ¨, ¨ Hay que bancar ¨ , ¨ Momentos de gloria ¨, ¨ Loco un poco ¨, ¨ Derroche ¨, y otras, entre las que estuvo - repetida 3 veces, sí, tres !!! - ¨ Vos sos lo más ¨, cantada casi a capella por Joaquín. Con ¨ Vacaciones ¨ se terminó la fiesta, que si hubiera sido por todos los invitados y los músicos, hubiera continuado largo rato más, pero el lugar tenía que cerrar.

En momentos donde hay que bancar, no sólo en el principio sino también hasta el final, catalogar esto que pasó como show, suena equivocado. Fiesta es la palabra que mejor describe lo vivido en el mega Bar del barrio de Palermo. Con momentos relajados, mágicos, divertidos y emocionantes. Así es Joaquín, así es Sponsors. Así es la música. Larga vida a todo eso y que sea rock !!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario