5 de marzo de 2010

Vos sí que sos lo más


¨ Vos sí que sos lo más ¨

Por Pablo Santi

Hace poco más de un año, cuando por capricho del calendario coincidieron un Sábado a la noche la actuación de Sponsors en la disco Peteco´s con el cumpleaños de Pica, Joaquín Levinton dirigiendose a él le dijo: "que bueno festejar tu cumpleaños tocando con tu banda" .

Lo que menos sospechaba Joaquín es que celebraría su cumpleaños número 35 de esa manera, aunque con un detalle: el único que no lo sabía era él.Lo supo cuando al arribar al Roxy se encontró con los Sponsors sin cantante arriba de las tablas y con el lugar bastante colmado por la gente que vía cadena de mails, se enteró del evento y quizo acompañarlo.

Sin dudarlo un segundo subió al escenario y empezó la fiesta verdadera, para él y para nosotros. Primero sorprendido, después visiblemente emocionado y después totalmente desatado. Fueron más de 2 horas (con pequeños intervalos), pudieron haber sido 3 o 4 si los dueños del lugar lo hubiesen permitido. La gente pedía temas y los tocaban, hubo clásicos de Turf, temas nuevos y versiones de Rodrigo y Los Abuelos de la Nada.

Hubo torta, como en todo cumpleaños, que terminó destrozada por una volea de Levinton, que en un momento de euforia decidió patearla a la tribuna manchando a todos aquellos que estaban cerca del escenario.

Pero lo más importante fue que hubo un intercambio de energía muy fuerte entre el músico, sus compañeros y la gente. Todo aquello a lo que nos tiene acostumbrado potenciado al extremo por lo especial de la fecha.

Una vez más gracias a Joaquín Levinton por dejarnos compartir con él una fecha importante de su vida, nosotros intentamos devolverle un poco de la felicidad que él supo darnos (antes con Turf, hoy con Sponsors) con su música.

Y gracias a su entorno (los Sponsors, sus amigos y especialmente a Sabrina) que permitió esta verdadera celebración.


Fotos por Rocío Frigerio y Daniela España




1 comentario:

  1. Me encantan las fotos, la de tapa mata, quien la saco?

    ResponderEliminar