7 de agosto de 2010

Sponsors Fest


Foto por Daniela España


Sponsors a todo trapo

Por Nicolás Stessens



Pasó el segundo festejo de cumpleaños de Sponsors. Esta vez la cita fue en Buenos Ayres Club, en el barrio porteño de San Telmo, donde el grupo desató una verdadera fiesta que tuvo: adelantos de lo que será el nuevo disco, los clásicos de 110 % y algunas reversiones.

Luego de que las puertas abrieran cerca de las 20:30, el público se acomodó lentamente a la espera del tan ansiado show de estos Sponsors que en el último tiempo estuvieron abocados en plenitud a la finalización de la grabación de su nuevo disco. Minutos antes del comienzo sonó una canción de feliz cumpleaños hecha especialmente por Joaquín para esta ocasión, la cual sirvió para amenizar la espera.

¨ Drogarse y coger ¨ fue la elegida para encender la mecha y comenzar a detonar Bs As Club. Ya desde el arranque se pudo notar claramente que los ensayos dieron sus frutos para Carlos Aldana, quien es el baterista que reemplaza a Mr. Ganja hasta su recuperación, y cumplió en su segunda actuación de gran manera.

El clima arriba y abajo del escenario fue festivo. La banda sonó muy ajustada durante todo el show y contó con un Joaquín que mostró un más que satisfactorio nivel vocal, como hace algún tiempo que no se lo notaba. El líder de estos Sponsors se mostró muy comunicativo y emocionado por momentos. Entre canción y canción hubo tiempo para referirse a diversos temas, como lo que pasó con la Selección Nacional de Fútbol de Diego Maradona en el Mundial para expresar su ya sabido apoyo incondicional al ¨ Diez ¨ y dejar también un manto de dudas acerca del accionar de Carlos Salvador Bilardo. Como también en las pausas y luego de ya terminado el show, hubo tiempo para que por los parlantes del lugar sonaran algunos demos de las nuevas canciones.

En lo estrictamente musical, se cumplió con lo prometido. Además de lo que siempre entrega la banda arriba del escenario, se había anunciado que la noche de Bs. As Club iba a tener varios adelantos de las canciones que en poco tiempo serán editadas en el nuevo disco, y los tuvo. ¨ Correcaminos ¨ se pudo escuchar con algunos cambios a como se venía tocando en las anteriores presentaciones. Hubo una improvisada mini muestra de ¨ A todo trapo ¨, la cual amenaza con ser un futuro hit. También pasaron la pegadiza ¨ Vos sos lo más ¨, la ganchera ¨ Hay que bancar ¨ y la potente ¨ Dealer ¨. Obviamente no faltaron los clásicos de Turf, entre los cuales se destacó una corta pero eficaz versión de ¨ La emoción ¨ sobre el final de ¨ Nada ¨ en una especie de mashup que sorprendió a los más nostálgicos, y algunas canciones de ¨ 110 % ¨ con una ¨ Arrepentida ¨ acertadamente reversionada.

Este, fue el show que marcó un antes y un después en la historia de Sponsors. Un salto de etapa, que como debe ser, viene de la mano de una nueva producción de canciones. La actitud de que sea Rock and Roll está presente desde siempre, y mucho más ahora. El nuevo sonido refleja claramente eso. El discurso, igual. ¨ Hey DJ ! Largá el long play ¨ reza ¨ A todo trapo ¨ , que pone en la voz de Joaquín su gran influencia y adherencia a la filosofía ¨ Napolitana ¨. Por eso, es verdaderamente una alegría que en el contexto en que se encuentra la banda y la escena de rock en general, todavía se siga apostando a la música con compromiso y sinceridad. Por suerte o por lo que sea, hay Sponsors para rato. Y a todo trapo.


MIRÁ LOS VIDEOS DE ¨ DEALER ¨ Y ¨ A TODO TRAPO ¨

Alineación al centro




1 comentario:

  1. esperando ansioso que salga el disco ! sere un DEALER mas ofreciendo sponsors a la gente !

    desde la clandestinidad y anonimato....
    LLL

    ResponderEliminar