10 de enero de 2012

Joaquin en DMAG


Armó y desarmó Turf, pasó volando por un torbellino caótico, un remolino descontrolado del que salió ileso gracias a su capa sobrenatural que lo hace inmune y lo protege de los males del acecho.
Formó Sponsors y mutó de judío ortodoxo a gerrero de Mad Max, de estrella de rock a director de ficción: no hay parámetros establecidos en el mundo de Joaquín Levinton, el camaleón del rock.



¿Cómo fue este año y que cosas cambiaron?
Cambió de todo: salió el nuevo disco de Sponsors, que fue grabado durante todo el año pasado, compré una casa rodante, hice el tema para River, filmamos el video clip de los Sponsors que es un casamiento gay puesto como en el año 1800, me casé, tuve dos hijos…¡No, mentira! (risas). Nada más, ni nada menos.


¿Qué es ¨El Rol del Rock?
Es una página que hice para Internet. Tiene muchas filmaciones, porque yo filmo también, hago cortometrajes, y hago bromas. Hice varias bromas para Internet, y eso es ¨El Rol del Rock¨.


¿Estás filmando alguna película?
Sí, estoy filmando una película que se llama ¨Joacucho¨, que es con Joaquín y Cucho y es una ópera rock en tres géneros de cine mezclados: suspenso/terror, road movie e infantil. Es uno atrás del otro como si fueran tres historias diferentes en el trayecto de un viaje a la costa que pasa por tres situaciones.


¿Cuándo, dónde y cómo se va a estrenar?

La quiero estrenar en la sala Tita Merelo con entrada gratuita para los chicos, que sea con merienda y para cada chico dos pesos de regalo para golosinas.


¿Cuáles fueron tus características personales que te permitieron llegar hasta donde estás hoy ?

Ser yo.


¿Qué bandas estás escuchando ahora?

Los Arctic Monkeys, Foo Fighters y Gorillaz.


¿Qué series y películas recomendás?
Series recomiendo: Walking Dead, Breaking Bad, Six Feet Under y nada más. Y películas: ¨I´m Still Here¨ de Joaquín Phoenix, un documental muy bueno de Lemmy de Motörhead y… ¡uh! ¨Balada Triste de Trompeta¨ de Alex de la Iglesia. Listo.


¿Con qué superhéroe te identificás?

Con Batman.


¿Y quién seria el antihéroe?
Robín.


En la película de tu vida, ¿quién te gustaría que haga de vos?
El papel que hago yo no se puede interpretar, porque no me gusta cómo interpretan a las estrellas de rock. Me parece que un actor no puede llegar ahí. No por una comparación, pero es muy feo cuando actúan de Jim Morrison, de Luca Podan o de Kurt Cobain: o sea, no se puede interpretar al cantante de rock ni el cantante de rock puede interpretar un papel dentro de una película. No me gusta cuando lo ves a Jagger haciendo ¨Freejack¨ porque es todo el tiempo Jagger, no puede ser actor. Los cantantes de rock tienen demasiado fijo un propio personaje entonces es muy difícil que lo cambien. Como cuando lo ves actuar a David Bowie, es horrible. Cada zapatero su zapato.


¿De dónde viene la inspiración?

De la vida, de los sucesos que acontecen. Hablando literalmente, del corazón.


¿A dónde llegan tus canciones?

A las personas, al corazón. De corazón a corazón.


Contanos acerca del look de Sponsors…

Todo se trata de algo cinematográfico, cada disco que sale de los Sponsors es como si fuese una película de Mel Brooks, cambia totalmente la estética de disco a disco. El primero fue judíos ortodoxos y ahora es como Mad Max. Las tapas de los discos son como si fuesen trailers de películas. Me gusta representarlos de esa manera porque creo que una banda de rock es una ilusión, es algo de fantasía, y a la vez es una historia de amigos y una historia personal. Pero en lo que respecta al oyente y al que ve eso, nosotros somos la representación de la fantasía.


¿Y se molestó la colectividad?

No, ¿cómo se va a molestar? Todo lo contrario. Sacamos la bandera de la colectividad, de hecho en un video que se llama ¨Presente¨ convertimos a los nazis al judaísmo: la revancha.


¿Y quién les ayuda con el look?
Nadie. Igual ahora vamos a trabajar con Jessica Trosman porque me identifico con el gusto de ella.


¿Tenés alguna meta cercana?

Irme de vacaciones con mi casa rodante.

¿Y lejana?

No, no hago planes muy a futuro. Vivo el presente. Creo que mi pasado va a transformarse en mi futuro. Todas las cosas que hice y que hago van a hacer que yo obtenga mi futuro.




DMAG ISSUE #20 - "SUPER PEOPLE" - JOAQUIN LEVINTON from DMAG Argentina on Vimeo.

2 comentarios: