23 de junio de 2009

Crónica Sponsors en La Plata


¨ Rock elegante ¨

Escrito por Pablo Santi - Foto por Daniela España

Sponsors actuó por primera vez en la ciudad de La Plata, en un lugar que derrocha magia ante un público diverso y muy distinto al habitual. El show se centró más en lo musical y la banda aprobó con creces mostrando todo su potencial.

La imponente presencia del edificio del Centro Cultural Dardo Rocha, hacia preveer que este no sería un show más en la historia de los Sponsors. Es que desde la enorme escalera que conduce al primer piso donde esta situado el Auditorio o las amplias galerias desde donde se puede apreciar la grandeza del hall central, todo parece mostrarnos que este no es un lugar cualquiera.

Tras la actuación de la banda platense "Los Pájaros" y pasadas las 21,30 los Sponsors subieron al escenario. La presencia de un público distinto con promedio de edad mayor al habitual, todos sentados a excepción de los pocos fans incondicionales que van a todos lados (y que por su parte fueron los únicos parados), hicieron que el show tuviera una intensidad distinta a lo acostumbrado.

Pero sirvió para apreciar otro costado de la banda. Un Joaquín menos eufórico y adrenalínico que en shows pasados le dio lugar al Joaquín cantante que sin duda aporta más al grupo. Es como que sin perder potencia y solidez de esta manera se suben a un escalón más alto.

Los temas adquieren matices y colores que a veces demasiada turbulencia, de arriba y de abajo del escenario, hacen que no se puedan apreciar. La banda se suelta más y los músicos parecieran disfrutar mas del show. Bastó ver la cara de Agustín durante toda la noche, parecía caminar feliz por todo el piano disfrutando este show como nunca.

Esto no quiere decir que los Sponsors no deban permitirse soltar su lado más rockero y agitar a su público sino que en esta cara parecen despegarse del común de las bandas. Pareciera que todo el grupo se elevara sobre la mediocridad del medio y mostrara el potencial que tiene. Eso pensando en la proximidad del show en el ND Ateneo es un detalle a tener en cuenta.

Entre tantas buenas, la mala haya sido quizás la no inclusión de "El Adivino" en la lista de temas. Era el clima y el lugar ideal para apreciar ese tema. Aunque sólo se trate de una mancha insignificante ante tanta elegancia.

LEÉ LA NOTA COMPLETA ACÁ: http://www.sponsorsite.com.ar/site/index.php?option=com_content&view=article&id=131:rock-elegante&catid=22:noticias&Itemid=90

No hay comentarios:

Publicar un comentario